Como buscar Palabras Clave

Como buscar Palabras Clave

Aparecer en los motores de búsqueda es una de las formas más importantes de aumentar el tráfico a tu página web y exponer tu contenido, producto o servicio a la gente que podría estar interesada en lo que tienes que ofrecer. La mayoría de los principales motores de búsqueda utilizan un algoritmo para determinar en que posición se coloca determinado sitio web. Los motores de búsqueda han establecido criterios específicos que un sitio web debe tener para estar entre los primeros resultados. Los criterios son diferentes para cada motor de búsqueda, pero todos los motores comparten varias cosas en común. Todo se reduce al tipo y cantidad de contenido que se puede encontrar en determinado sitio web, el nivel de optimización hecho en el sitio, y la popularidad del sitio web (Link popularity/Page Rank). Adaptar tu sitio web para lograr mejores posiciones en los motores de búsqueda es también ampliamente conocido como SEO por ser las siglas en inglés de search engine optimization' que viene a ser Optimización en los motores de búsqueda.

Pasos

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    Investiga las palabras claves. Decide para cuáles "palabras de búsqueda" quieres aparecer. Has algo de investigación sobre cuánta gente están realmente buscando tu sitio. Muchas veces es mejor consultar un profesional en "optimización natural de los motores de búsqueda" durante este proceso. Hay varias herramientas disponibles de Google, Overture, y software de otros desarrolladores de software que pueden hacer que el proceso de búsqueda de palabras claves sea más fácil.

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    Busca palabras claves en nichos que tengan baja competencia. Trata de usar Google Adwords para comprobar cuán competitivas son antes de decidir. También asegúrate que las palabras claves que escojas tengan bastante búsquedas. Trata de usar también palabras claves de amplio espectro.
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    Trata de ser abierto de mente. No te enfoques solamente en las principales palabras. Lo primero que hay que darse cuando cuando estás buscando palabras claves es que no todo se trata de posicionarse para las palabras claves más populares. Las campañas más exitosas de marketing y optimización en motores de búsqueda escogen las palabras claves mas relevantes. Por ejemplo, si eres un corredor de bienes raíces en cierta área, no optimices sólo "bienes raíces". Optimiza tu sitio para dentista, florista, cines, etc. Te sorprenderías cuantos visitantes nuevos vienen a tu sitio cuando piensas diferente.
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    Enfócate en el usuario final. Si pasas mucho tiempo tratando de complacer a los Spiders de los motores de búsqueda, podrías estar olvidándote del usuario final. Piensa en lo que tu mercado meta necesita para cumplir sus metas, y luego ponlo en tu sitio para que ellos puedan encontrarlo. La frase "el contenido es el rey" nació hace seis años, y aún siguen siendo válida. Si quieres ser relevante para palabras claves específicas, necesitas contenido de calidad superior, o al menos altamente competitivo. Escribe aproximadamente 225-300 palabras de texto por cada palabra clave y colócalo en tu sitio cada día. Crece, crece, y crece. En promedio, se pueden tratar de colocar entre 3-5 frases de palabras clave por página. Hazlo tan naturalmente como te sea posible y el motor de búsqueda te recompensará con una posición en la primera página.
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    Asegúrate que todas las páginas del sitio tienen títulos personalizados y descripciones. Si tu sitio está usando las mismas etiquetas para todas las páginas, no estás ayudándole al motor de búsqueda a averiguar el tema o relevancia de tus páginas individuales. Con respecto a los Meta Tags,(meta etiquetas) hay 2 campos muy importantes:

    • Etiqueta Título -(Title tag) Se podría decir que es la etiqueta SEO más importante para cualquier sitio web. Google acepta aproximadamente 60 caracteres en el título, mientras que Yahoo permite hasta 100 caracteres. Es importante enfocarse en las palabras claves más importante en el título. Cada página debe tener un único Título.
    • META Description Tag - Estas fueron alguna vez importantes pero ya no lo son. Algunos motores de búsqueda si muestran la descripción definida, mientras que otros no lo hacen. Algunos motores de búsqueda si leen la etiqueta de la descripción (description tag), y utilizan el contenido encontrado dentro en los procesos de posicionamiento de las páginas. Google, MSN y Yahoo le dan poco o ningún peso a estas.
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    Para asegurarte que no has olvidado ninguna etiqueta o dañado cualquier enlace en el proceso, usa una herramienta de inspección para revisar tu sitio web. En el proceso de inspección, automáticamente obtendrás un site map (mapa del sitio) (mira el paso 7 para saber su importancia).
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    Mantén la estructura, la navegación y la estructura URL de tu sitio suficientemente simple para que los motores de búsqueda puedan seguirla.Recuerda que los motores de búsqueda no pueden analizar sintácticamente tu navegación si estás usando flash o javascritp. Asi que trata de permanecer lo más cercano posible al HTML estándar, la navegación, y URLs con parámetros dinámicos(?, &, SIDs) por lo general no se realizan cuando se trata de buscar un mejor posicionamiento en los rankings de los buscadores.
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    Crea un mapa del sitio que le diga a la gente donde está todo en tu sitio.Conseguirás aproximadamente un 1% de CTR ratio de clics (click through rate) a tu sitio del mapa. Sin embargo, hará maravillas para aquellos que saben lo que hacen los mapas del sitio (sitemap), y a los motores de búsqueda les gustará también.
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    Fórjate tu popularidad. Ahora que has determinado las palabras claves correctas en las páginas correctas, has creado todo el contenido necesario, y has optimizado todo el contenido lo mejor que puedes. Felicidades - ahora tu sitio web está ahora sobre el percentil 80 desde el punto de la optimización para las palabras claves que has escogido. ¿Cómo logras aparecer en la primera, segunda y tercera página de los resultados de búsqueda? La respuesta es bastante simple: Tienes que ser el más popular, también. Si, así es, es un concurso de popularidad. En otras palabras, ¿Cuántas otros sitios conoces (que tienen un enlace hacia ti), y cuán populares son? Esto es conocido típicamente como popularidad de los enlaces (link popularity), o llamado PageRank por Google. Entre más sitios se enlacen a tu sitio mejor, y entre más popular sea el sitio que te enlaza más valioso será para tu link popularity. Los mejores tipos de "link building" son registros en directorios,enlaces de publicidad con texto, y notas de prensa. Prueba ofreciendo información valior o herramientas para que la gente se sienta motivada a enlazar con tu sitio. Las páginas con buenos enlaces ( que no usan el spamming) logran mejores posiciones en los motores de búsqueda.
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    Siempre debes estar incluyendo nuevo contenido de buena calidad. Esto llevará visitantes regulares a tu sitio web.
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  • Los algoritmos de los motores de búsqueda evalúan la relevancia de tu página a cualquier palabra en particular por el contenido que encuentra en tus páginas. Por ejemplo, si estás vendiendo "bichos raros" en tu sitio y no mencionas las palabras "bichos raros" en el texto de tu página, los motores de búsqueda tiene poco con lo que trabajar. Asegúrate que no estás "spamming" los motores de búsqueda usando la misma palabra clave una y otra vez.
  • Una de las cosas que más te pueden beneficiar para posicionar tu página en los motores de búsqueda es el tráfico. Cualquier tipo de tráfico funcionará y no será afectad por ningún algoritmo, porque bloquear cualquier tipo de tráfico afectará también el producto propio del buscador como en el caso de Google y su publicidad PPC. La mayoría de algoritmos usan la tasa de rebote de tu tráfico como forma de castigar el intercambio de tráfico, el cual prácticamente en 100% es tráfico de rebote. Si tu única publicidad viene de intercambio de tráfico estás haciendo más mal que bien. Una solución a esto es usar un servicio como Just10Time o Ad Cyclones Traffic el cual ofrece tráfico a tu sitio 100% libre de rebote lo cual reduce los efectos e incluso cambia el ratio de rebote de tu sitio web hasta un punto en que tráfico producto de intercambio de tráfico empieza realmente a ayudar a un mejor posicionamiento.
  • Aunque no tan importante como acostumbraba ser, los enlaces recíprocos siguen importante para Google. Establece enlaces recíprocos con sitios web similares e incluye palabras clave cerca de los enlaces en tu sitio.
  • Lo más importante de recordar es el propósito de casi toda la publicidad online es conseguir que tu web esté entre las primeras tres páginas de los resultados de búsqueda para que cuando alguien busque lo que tu vendes o ofreces tu página aparezca. Esta publicidad gratis es la más poderosa en e mundo, pero no puede ser comprada, debe ser ganada. La gente paga billones de dólares al año a compañías como Google por minúsculos anuncios que no dan suficiente información ni para atraer la clase correcta de clientes. La razón por la que funciona así es porque los anuncios son muy pequeños. Un anuncio diminuto atrae la atención de alguien , hará que hagan click en el anuncio, buscando por lo que ellos pensaron que el anuncio estaba diciendo. Este es tráfico valioso ya que mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda porque no se necesita en realidad gran cantidad de tráfico para poder subir a las primeras páginas. Aunque algunos sitios tienen toneladas de tráfico cada mes, la mayorá no lo haces, así que es bastante fácil sacar a la mayoría de sitios de las primeras posiciones y tomar su sitio.
  • Si quieres optimizar bien para tu ciudad, estado, etc.,asegúrate debes aprovechar poniendo tu dirección, y optimizando por estos términos. Inclúyelos como texto tanto como con mapas. Los buscadores no saben donde estás a menos que les digas.
  • Letra negrilla e itálica pueden hacer que tus palabras claves sobresalgan aún más en los motores de búsqueda.
  • Los enlaces interiores dentro de tu sitio mejorarán el SEO; ¡los mapas del stio son una maravillosa forma de generar vínculos internos y también para hacer que tu sitio sea mejor!
  • Corrige los enlaces rotos, los motores de búsqueda detestan los caminos sin salida.
  • Si tienes más de 30 palabras claves que significan negocio para tu compañía, deberías contratar una empresa especialista en escribir textos adecuados para los motores de búsqueda o contratar trabajadores freelance.
  • Cualquiera puede ir a Google y escribir "búsqueda de palabras claves" y encontrará muchas herramientas que mezcladas con sentido común deben ser suficientes para esta labor.
  • Ahora si tratas de entender mejor los patrones de tráfico de ciertas palabras claves usa la herramienta Wordtracker GTrends Tool. Puede darte una idea de la cantidad de competencia en Google comparada con la cantidad de búsquedas. Es importante que tengas claro, que estos datos están lejos de ser exactos, pero si miras hacia atrás desde un punto de vista más ampli, no te preocupes tanto por los números pero compara las tendencias desdes que aparece la historia anterior. Mira si es tráfico estable, tráfico que se está extinguiendo, o tráfico que esta justo empezando a aumentar. Usando esta herramienta, puedes muchas veces encontrar algunas oportunidades doradas.
  • Todo se reduce a usar el sentido común. Siéntate y piensa, ¿Qué buscaría otra gente para encontrar esto? ¿Qué buscaría yo para encontrar esto? Prueba frases en tu herramienta para búsqueda de palabras claves para obtener nuevas ideas y encontrar las frases con mayor tráfico. NO mires los números, no suelen ser muy exactos. Pero puedes usar estas herramientas para obtener ideas de palabras claves, patrones de búsqueda de los usuarios, y muchas otras cosas que mezcladas con la información de tendencias en esa área, pueden realmente ayudarte.

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